Según mi parecer, un material digital educativo es una herramienta que permite ampliar el campo de la educación al ámbito digital, de manera que diversas temáticas puedan ser abordadas difitalmente para ampliar su difusión y comprensión.
Considero que el videojuego Under Ash es un material educativo digital porque aunque los usuarios no se interesen directamente con la temática, lo planteado en el juego genera sentidos en ellos. Se aleja de lo que comúnmente muestran las producciones estadounidenses y dan vuelta la situación, mostrando un claro posicionamiento que se transmite a los usuarios directa o indirectamente.
El hecho de que sea un videojuego no implica que no califique como material interactivo. Por en contrario, considero que es una herramienta que amplía la llegada de determinadas temáticas a ciertos grupos que de otra manera no se interesarían directamente por las mismas.
Lo que me resulta más controversial, logicamente, es que pensarlo como material educativo implica aseverar que la violencia puede llegar a ser tenida en cuenta como un posible material pedagógico, cuando claramente estoy en desacuerdo con esa premisa. Si me centrara únicamente en ésto, no lo consideraría un material educativo. Sin embargo, analizándolo globalmente, pienso que la forma de enviar el mensaje no es la adecuada (sin lugar a dudas), pero éste se transmite de igual manera así que logra su cometido como material pedagógico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
Páginas
Datos personales
Buscar este blog
Popular Posts
-
Si buscamos la traducción del término mash-up en el diccionario web Word Reference , nos devuelve las siguientes acepciones: hacer pu...
-
Según mi parecer, un material digital educativo es una herramienta que permite ampliar el campo de la educación al ámbito digital, de ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario